Print
PDF

Medidas de la cancha de Voleibol

Written by Administrator on .


Dimensiones de la cancha de Voleibol

El terreno de juego  es un rectángulo de 60 pies de largo y 30 pies de ancho, estas son las medidas oficiales para competencias.


Alrededor del terreno de juego tiene que haber un espacio sin obstáculo, incluyendo los integrantes de los banquillos mínimo de seis pies y medio en canchas bajo techo y diez pies en canchas al aire libre.

En competencias internacionales oficiales la distancia debe ser mínimo 16.5 pies desde el exterior de la líneas laterales y 26 pies desde la líneas de fondo.

La superficie debe de ser plana, uniforme y horizontal.

 

Para realizar competencias internacionales la superficie debe de ser sintética o madera, en adición deberá ser verificada por los oficiales de la competencia.

En las  canchas que se encuentren en el interior la superficie de juego debe ser de color uniforme, claro y brillante.

En competencias internacionales los colores de las líneas, la cancha y la zona libre tienen que ser diferentes.

Esta prohibido marca la líneas con materiales sólidos o duros.

En cancha al aire libre se permite un desnivel para el drenaje de .20 pulgadas por cada tres pies.

La altura del techo o la altura del obstáculo más bajo debe ser, mínimo, de 23 pies desde el suelo y en competencias internacionales de 41 pies.

La red es una malla que mide tres pies de ancho y 31 pies de largo. Colocada de forma vertical sobre la línea central que divide al terreno de juego en dos partes iguales. La red esta formada por cuadros de cuatro pulgadas por cuatro pulgadas, cosida en el borde superior a una banda blanca de cuatro pulgadas de ancho doblada en dos a dos pulgadas. En su interior pasa un cable flexible tensando la parte superior de la red. Otra cuerda tensa la parte inferior de la red, atando sus extremos a los postes con el fin de tensarla.

A cada lado de la red, se coloca una banda blanca removible de dos pulgadas de ancho y tres pies de largo.

La altura de la red es de ocho pies para hombres y siete pies para mujeres. La altura se mide en el centro de la cancha. Los dos extremos de la red, encima de las líneas laterales deben estar a la misma altura y no exceder en más de tres cuarto de pulgada, medida reglamentaria.