Print
PDF

Medidas de la cancha de Baloncesto

Written by Administrator on .



Las medidas de las canchas de baloncesto siempre van a variar levemente de acuerdo a los países donde se practica este deporte. Sin embargo, es posible establecer medidas generales. En todos los casos estamos hablando de un área de medida rectangular, cuyas dimensiones fluctúan entre los 95 x 50 pies hasta los 72 x 43 pies.


Asimismo, hay un tablero vertical de aproximadamente seis pies por tres pies, que se encuentra anclado en un muro, suspendido del techo o bien montado de una manera diferente, de modo tal que el borde inferior esté a diez pies sobre el nivel del suelo.
Las canastas, deben estar sumamente firmes y sujetas a los tableros a una altura de diez pies también sobre la superficie del juego. Por otro lado, cada una de las canastas tienen que tener un diámetro de 18 pulgadas, que consiste en un aro horizontal de metal, de cuyo borde va a colgar la red de malla blanca. 
El balón considerada como oficial, es de cuero o nylon y por lo general pesa de 1.2 a 1.4 libras, con una circunferencia de dos pies y medios.


La cancha es un rectángulo de superficie dura, que cuenta con 50 pies en su lado más corto y 92 pies en la parte más larga. La altura del techo, por otra parte, debe ser mínimo de 23 pies. Ciertas medidas de cancha de baloncesto separan en dos partes iguales y separadas por lo que se llama la línea de medio campo.